sábado, 27 de septiembre de 2008

Recuperando... Orando en Getsemaní

Primera Parte:

Hace ya tiempo Rodrigo Pérez componía una gran marcha la cual se dedicaría al Huerto de Cabra, el nombre de la marcha por todos conocida es Orando en Getsemaní. Más de una vez alguna lagrimilla se nos a escapado a uno o dos y los pelos de punta cada vez que la Agrupación Musical la interpreta.

Esta vez no criticare si version original o la versión que hay en el CD. Yo no soy músico y puedo decir me gusta mas o menos pero nada mas.

Bueno esta vez el tema es un video que me encontre en la red, en este caso corresponde a una agrupacion de Osuna.


No tratare el tema de uniformes ni nada pero bueno la cosa es que suena algo muy muy diferente a la marcha original, pero bueno hay teneis el que encontre y ahora os dejo la versión de la AM Stmo. Cristo de la Salud.

 
Vosotros mismos yo no tengo palabras.

PD: Esta es la adaptación que se realizo a la marcha para la grabación del CD, pero no esque no e encontrado ningun video con la marcha original.



Segunda Parte:

Quien diría que el artículo que publique horas pasadas daría para tanto. Quien entrase a ver el vídeo en la página de YouTube vio que deje un comentario:

Gran marcha la que suena es de vuestra agrupación? o de alguna otra porque creo que es la primera vez que la escucho. 

Ese concretamente, quien me conoce ya sabe mi punto de guasa y a la vez capullo que tengo, bueno pues hay quedo eso. Y respuesta no pusieron pero si me la enviaron en un privado a mi, y fue la respuesta...

la marcha ke tca la banda de la vercruz de osuna se llama tes espinas en mi corazon es de la banda de las tres caidas de triana, gracias por ver el video.

Añadía su correo electrónico, pero bueno eso es confidencial y no lo publico. Bueno pues igual que yo me quede con la respuesta un poco petrificado os habréis quedado más de uno. Y yo siendo un poco mas cabroncillo le mande otro privado, me daba vergüenza ponerlo bajo el video donde todo el mundo pudiese leerlo por lo que le envie otro privado. 

PD: Este último privado por el momento no lo publicaré aquí, eso será en la tercera edición de este artículo.



Tercer Parte:

Bueno aquí llega la tercera y última parte de esta saga por el momento. Ya no me queda más que publicar el segundo mensaje privado que envie y que no publique en el post anterior, pero como el autor no me contesta ni en mensajes ni en público voy a poner un final a la aventura. Y lo dicho con lo cabron que me pongo más de una vez aquí queda el mensaje que le envie:

Hola de nuevo bueno me dijiste que el nombre de la marcha era Tres Espinas en mi corazon de las tres caidas y te pregunte que entonces porque ponia Orando en Getsemani al principio, pero no recibi tu respuesta. Po lo tanto te envio otro mensaje privado, por educación vamos. El nombre de la marcha que suena es Orando en Getsemaní, en concreto esta grabada la marcha original puesto que para la grabación de un cd esta fue adaptada. El autor es Rodrigo Pérez Ferreira y la marcha tiene más o menos 7 años. La agrupación musical que la interpreta desde su composición es la AM Stmo. Cristo de la Salud de Alcalá la Real. Y esta marcha en 2007 fue incluida en un trabajo discográfico titulado "Salud", esta dedicada al Señor de las Penas o el Huerto de la ciudad cordobesa de Cabra.

Un saludo. 

PD: Te invito a visitar mi blog y en concreto la parte en que hablo de esta marcha. 

http://franciscoj-alcala.blogspot.com

Creo que no hay nada más que decir, simplemente que me lo e pasado muy bien con este tema, que el video así como por casualidad a recibido más de 100 visitas durante los dias posteriores al descubrimiento, lo que hace el msn... 

Y que si recibo respuesta alguna pues tendremos la cuarta parte de esta pequeña saga, sino pues espero que os haya gustado.



Parte Cuarta:

Bueno pues llegó la última versión de esta amena historia. Tras mi regreso de la playa cual fue mi sorpresa que han sido varias las respuestas en el video que encontré donde una AM de Osuna interpretaba Orando en Getsemaní.

Estos son:

toony24
la marcha "orando en getsemaní" está grabada por la agrupacion musical stmo. cristo de la salud de alcalá la real, en su 2º trabajo discográfico titulado "salud" 

630870074 (autor del video)
para la gente de esa banda que esta y por otras sircunstancias de la vida no esta , en recuerdo de todos. va por ellos 

erdelaveracruz
es orando en gesemani y creo k es de 1 agrupacion de cabra no se su nombre pero no esta grabada 

Bueno pues estas han sido las respuestas, erdelaveracruz pues estaba encaminado, la marcha es para Jesús de las Penas de Cabra, pero SI está grabada. El autor del video añadio un comentario extraño que intento descifrar porque no se a que miembros de que Agrupación Musical lo dedican. Y finalmente toony24 que ya a publicado algun video de la AM Stmo. Cristo de la Salud, que fue el único que puso un poco de coerencia en las respuestas.

Y colorin colorado esta historia se a terminado, al menos por el momento.

PD: Aunque claro que si recibo respuesta alguna o algo lo anunciare aqui. Por cierto desde hace dos semanas que comenzamos a difundir el video sus visitas han subido considerablemente.

1 comentario:

E.M.López dijo...

Sí, es una lástima que una marcha tan bonita sea "destrozada" de esa manera. Menos mal, que la toque quien la toque nunca sonará como la tocan los nuestros.
Bss.

PD: A ver si me pasas la musiquilla.