sábado, 4 de octubre de 2008

Veracruz 19

Yo no vivo hay pero casi, lo que si tengo es unas impresionantes vistas de esta casa. Y cuando digo impresionantes es en muchos puntos de vista, algunos los puede tener todo el mundo, otros solo desde mi balcón y el de mis vecinos. Probablemente desde la calle no se aprecie la gran cantidad de detalles que esta casa del casco histórico posee, pero yo intentaré mostrarlos. Además creo que seré bastante bueno porque cuando en las tardes de estudio te quedas mirando las musarañas como se dice por hay yo lo que veo es este palacete. De arquitectura, construcción, estilo... no tengo ni remota idea, pero bueno se hará lo que se pueda, así que vamos a ello.


Casi seguro con los datos que he dado en lineas anteriores y esta primera imagen ya todos sabéis de que casa hablo, ahora pensad un poco ¿que veis en la imagen?, no hay fantasmas ni poltergeits ni similar, al menos desde fuera. En esa imagen yo veo humedad sobre la barandilla que esta pasando a ser un musgo estupendo, cualquier año de estos lo puedo utilizar para el belén, quizás en la foto no se aprecie bien pero en la salida de la canaleta que recorre el balcón un poco más arriba algunos trozos de piedra se han perdido con el paso del tiempo, nada irrecuperable sin duda alguna, al menos todos los relieves que recorren la fachada con una buena limpieza de cutis quedaría como nuevos, lo mismo este balcón. Por cierto el cristal superior derecho está hecho cinco trozos para el que no se fije mucho en las cosas.


Este es el "cierre" que hay justo debajo del balcón anterior, entrecomillo cierre porque de 5 ventanas que tiene una es de plástico, otra esta abierta, otra de plástico roto y dos de cristal. En el interior calculo yo que aproximadamente un palmo de excrementos, palos, cascarones de huevos de las palomas e infinidad de objetos indefinidos. Además se aprecia algo extremadamente feo pero no solo hay en todo el pueblo, LOS CABLES. Que asco de cables por todos lados. Por cierto algún día hablare de los famosos cables en nuestra localidad, que será un tema interesante. Sigamos mientras con Veracruz 19. En la primera y tercera columna del balcón, empezando por la izquierda de la imagen, he de destacar las impresionantes grietas que poseen.


Esta es la planta baja de la casa, en la que hay que destacar aparte de la suciedad en rejas y persianas los grandes desconchones producidos por vehículos, niños, no tan niños... Y la suciedad de la cera no se queda atrás. Bueno al menos en fechas destacadas como Semana Santa y otras procesiones extraordinarias, entre los vecinos pues adecentan la cera un poco. 



Aquí se muestra el otro extremo de la casa, de estructura practicamente simétrica, solo es diferente el  balcón de la segunda planta, que no posee un cierre. Aquí ya aparecen las palomas de ciudad, sobre ellas y sus excrementos realizaré un copia pega de una noticia que leí.
¿El excremento de paloma será útil para algo? Además de manchar y contaminar techos, paredes, ventanas y pisos, claro. También me cuentan que puede hasta corroer tuberías (que tales jugos gástricos! no quisiera ser grano de alpiste). 
En ese pequeño párrafo queda todo dicho, bueno aquí viene la parte derecha de la segunda planta, como ya dije la diferencia el balcón. Bueno aquí podemos ver sus inquilinos, en la imagen solo aparecen 4 pero a lo largo de todas las cornisas a media noche se pueden contar más de 20.

La primera planta es similar a la del otro lado solo cambia que una de las rejas es donde se encuentra la puerta, por lo que no incluiré esa fotografía, además hay ahora mismo un vehículo aparcado y no pretendo hacer publicidad comercial.

Como este post se está haciendo un poco largo termina aquí y en otro finalizaré la redacción.

No hay comentarios: