lunes, 24 de noviembre de 2008

Paseo Dominical

Bueno pues cada domingo doy una vueltecilla por el pueblo o los alrededores después de comer, hace dos semanillas fue el paseo por nuestra querida Mota, y ayer toco a una aldea vecina pero que no es de Alcalá, me refiero a la Hoya del Salobral, por todos conocida por la aldea donde nacio Custodio Pérez Aranda. Bueno pues aquí dejo algunas imágenes. De las rutas:


Bueno pues esta es parte de las nuevas excavaciones que realizan últimamente en los entornos de la Mota. Podemos ver la gran cantidad de arcos, calles... y demás que hay. La mala calidad de la foto solo es para animaros a que subáis a ver las excavaciones en directo.


Otra foto de las excavaciones.


Y si te das la vuelta pues la foto de arriba es parte de las magníficas vistas que se divisan de Sierra Nevada, con los olivos de por medio.


Esta es ya de la Hoya, desde la parte superior en la que puedes ver gran cantidad de paisaje, he de destacar que aquello estaba bastante solo. Como se puede ver por la foto el "santo" de la Hoya, este hombre barbudo y vestido de blanco que siempre está allí, pues ayer también estaba. Lo de santo es lo que el cree porque por los alrededores es tomado por algo más que loco.


Aquí un lugar típico de este cerro donde Custodio descansaba antes de llegar a la cueva en que se refugiaba para rezar.


Aquí tenemos una vista exterior de la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Del interior no hice fotos pero bueno destacaré que esta abierta durante todo el día. La misa es el último domingo de cada mes, en invierno a las 6 de la tarde. Y la hermandad de la Hoya de la Virgen de la Cabeza se fundo en 1966 en ¡14 días y medio! no se como pero es lo que pude leer de uno de los cuadros que allí había.


La obligada referencia al Santuario de la Virgen de la Cabeza de Andujar, haciendo mención de la aparición y el pastorcillo Juan de Rivas.


Esta es la fachada de la casa de Alcalá y Charilla, que por cierto es una de las que mejor estado tiene por fuera.


Ya por último una fotillo de mi coche, no fui yo quien le dio el golpecito, pero bueno gracias al chapista mañana el coche parecerá nuevo.

1 comentario:

E.M.López dijo...

Bueno, comento:
Las excavaciones pronto van a tener el acceso cortado del todo porque hay proyectado un paseo que une la Placeta de San Blas y la carretera de detrás de la Mota con una calzada de 8m de anchura más una acera de 4m con bancos, farolas y árboles. Los arcos que comentas son las habitaciones de unas casas-cueva que había bajo la plaza de Santo Domingo, pero todo esto quedará tapado por el parador, que absorberá dentro de sus instalaciones la iglesia de Santo Domingo, que según los rumores será techada y acondicionada para algún fin.

PD: No te preocupes que paga el que da por detrás, jajajaja, eso pasa en las mejores familias.

Bss.