lunes, 29 de diciembre de 2008

Los Negritos - Ultima hora

Por medio de la presente queremos dar a conocer la acción llevada a cabo por La Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles (conocida como Hermandad de los Negritos), la cual se complace en mostrar a los medios de comunicación un acto de gran importancia histórica, cultural y ritual para la Hermandad y a su vez, para la ciudad de Sevilla.

El día 5 del mes de noviembre, y tras conocer el resultado oficial de las elecciones en los Estados Unidos de America, se ofreció al nuevo presidente electo de los Estados Unidos De América, Barack H. Obama, la invitación para formar parte de nuestra hermandad como Alcalde de Honor. La invitación se llevo a cabo siguiendo un estricto y secreto protocolo de actuación debido a la gran magnitud de los hechos y a la importancia histórica que podría conllevar la aceptación de dicha invitación.

Tras días de espera, recibimos en la Hermandad el documento oficial en el que se refleja la aceptación del puesto por parte del Presidente Electo de los Estados Unidos de America Barack H. Obama, en el cual muestra su orgullo y agradecimiento a la Hermandad de Los Negritos de Sevilla por haberle hecho partícipe de la misma, otorgándole un cargo representativo y de suma importancia en una Hermandad que tiene su origen en gentes humildes de color.

En consecuencia, trabajamos en la Hermandad para concretar la fecha y la forma en la que Barack H. Obama, D.M. tomará posesión del cargo, ya que entendemos en la Hermandad las dificultades de tiempo y desplazamiento que puede tener el presidente electo de los Estados Unidos de América, actualmente se estudia la posibilidad de realizar una videoconferencia desde un importante hotel de la ciudad de Sevilla (aún por concretar) en el que se lleve a cabo el acto por un lado por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Negritos, y por otro el presidente Barack H. Obama, dando cabida en la misma sala a los diversos medios de comunicación interesados en asistir a tan solemne acto.

A la espera de poder concretar lo más tempranamente posible una fecha y lugar para llevar a cabo el acto queremos agradecerle, en nombre de la Hermandad , su aceptación para el cargo.

Julio Sanz Granados
Alcalde

Estimado señor Julio Sanz Granados, Alcalde de la Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles

Comunicarle que hemos recibido su invitación al señor Barak H. Obama, presidente electo de los United States of America, para pasar a formar parte de su hermandad como Alcalde de Honor, siendo ésta invitación acogida con gran agrado por el señor Obama y aceptando la misma, agradeciéndoles el ofrecimiento realizado hacia su persona.

Es para el señor Obama, un gran orgullo poder pertenecer a una hermandad de las Semana Santa de Sevilla, la cual conoce por diversos medios, y sobre todo, pertenecer como Alcalde de Honor en una hermandad, fundada en sus orígenes por afroamericanos para rendir culto a Jesús.

En su nombre y en el del pueblo americano, reciba un cordial saludo.

Barak H. Obama Presidente electo de los United States of America

PD: Esta es la inocentada de la Hermandad de los Negritos de Sevilla.

3 comentarios:

E.M.López dijo...

Qué fuerte, y yo que me lo estaba tragando... ni te imaginas lo que se me ha pasado por la cabeza...
jajajajaja

Bss.

Anónimo dijo...

Anda que tú también colocarnosla a nosotros... yo me lo estaba creyendo todo

Peragón R. dijo...

Enhorabuena por el blog :)
Un Saludo desde Jaén