sábado, 10 de enero de 2009

Comenzamos...

... como no podía ser de otra forma, en Sevilla, ya ha comenzado la Semana Santa por así decirlo, hoy era presentado su cartel oficial, de aquí a abril se sucederán la presentación por parte de muchas cofradias, hermandades...

Sobre el cartel que decir... no es mi estilo pero si es el estilo que me gusta. El que sea una pintura y yo trabaje con lo digital pues no me importa, lo que no me gusta es el sobrecargado de la pintura. No es detalle de una sola hermandad sino que es una fusión, refleja la Semana Santa en su estado puro aunque otros años han sido mejores. Yo prefiero un solo detalle como el año pasado las velas de una candelería y las bambalinas de un paso, eso refleja pero no sobrecarga.

Pero bueno, esa es mi opinión, también diré que el autor es Huguet Pretel. Puesto que le ofrecieron la posibilidad de realizar el cartel de la semana grande a otro artista sevillano y la primera pregunta fue que cuanto cobraría, como comprenderéis había muchos otros que harían el cartel encantados. Me dejo de palabras y aqui dejo la imagen.

4 comentarios:

E.M.López dijo...

Pues estoy contigo en que está demasiado recargado, mi humilde opinión es que cualquiera de esas pequeñas imágenes de las que se compone el cartel, hubiera sido un cartel perfecto por sí sola, sobre todo la del penitente con el libro de estatutos que hay arriba en el centro.

Bss.

Alberto Ortega dijo...

A mi me gusta el cartel, coincido con el comentario anterior que cualquier imagen podria haber servido como cartel y si me quedo con una, con los ciriales apareciendo por la esquina... me encanta!
Un saludo

Francisco J dijo...

Yo como a dicho Eva me quedo con el nazareno con el libro de Reglas y tras de él todos los nazarenos con sus velones.

Anónimo dijo...

Pues a mí me encanta, representa todos los aspectos de la semana santa y es un libro hecho pintura. O mejor dicho un poema hecho pintura. Como decís cualquier escena es buenísima, tanto en calidad, detalle y como no el significado de las mismas. Por eso yo me quedo con todo...