martes, 20 de octubre de 2009

Sobre carteles...

Cuando el pasado septiembre se desvalava en Alcalá un gran plagio en el cartel de feria. Pensabamos que esto solo podia pasar en nuestro pueblo.

Pues no, en los últimos dias se daba a conocer el cartel de la Semana Santa de Granada 2010. En la ciudad de la alhambra no hay una aternancia en la hermandad que realiza el cartel como aquí en Alcalá. Pues bueno entre muchas obras fue elegido un cuadro que supuestamente representaba a la Virgen de la Esperanza, de Granada, realizado por Francisco Casero Córcoles.


Decia supuestamente la imagen de la Esperanza, por si no os habeis percatado de lo de supuestamente. Pues bueno si algo de Esperanza tenia pero en verdad es la Virgen de la Paloma y Esperanza de la cordobesa localidad de Lucena. Pero para más inri la imagen es de un particular llamado José Danel Henares y la imagen esta en el domicilio de este. Cuando vio la noticia o más bien dicho la obra, quedo un poco impresionado.

Como es lógico la noticia voló mediante foros y redes sociales. Y en horas llegó a oidos de la Federación de Cofradias de Granada. El premio se declaro nulo y en breves dias se conocerá el nuevo cartel. Creo que va siendo hora de ver la imagen de las dos virgenes y el cartel y opineis vosotros mismos.


Desde luego las dos virgenes se parecen en nada. Pero ni la Federación de Cofradias, ni el jurado del concurso, ni el Hermano Mayor de la Esperanza. Quizas es porque las imagenes solo se distinguen por minusculos detalles.

Fuente: La Opinion de Granada

No hay comentarios: