sábado, 23 de enero de 2010

Se acerca...

Poco a poco se acerca la Semana Mayor y los actos van aproximandose. Comenzará la "pre-curesma" la última semana de enero con la Semana Cultural Cofrade que organiza la Cofradía de las Angustias, que finalizará con un concierto de clausura. A continuación llegará el carnaval y pasado este será cuando se acontezcan los actos uno tras otro.

En Sevilla ya presentaron su cartel. Con mucha simbologia como siempre pero muy bueno, en su linea. La Virgen del Baratillo, un Armao de la Macarena, el Arco del Postigo... entre otros.


También como en otras ciudades lo hizo Cabra, ciudad vecina a la nuestra y con la que musicalmente hay una estrecha relación. Pues será este el décimo año que la AM Stmo Cristo de la Salud los acompañe en su salida procesional a la Hermandad del Huerto. Que es en este 2010 cuando le ha tocado que el cartel de Cabra sea representado por su hermandad. Una fotografía en este caso pero que representa elegancia, gentío, música, fervor...


Hablando de Salud y de música no han parado de trabajar y en 2010 llega otra pequeña gran aportación de dicha agrupación musical. Un cd conjunto con diferentes agrupaciones de Andalucía, que dan en dicho trabajo homenaje a las grandes bandas sevillanas.


Pronto aqui llegara presentación de cartel, certamenes, exposiciones, actos cuaresmales de reflexión y oración, cultos...


2 comentarios:

jose dijo...

UNA COSA POR SI NO LO SABEIS:
LA CARA DEL ARMAO DE LA MACARENO ES LA DE ZP

Francisco J dijo...

Se le han asignado varias caras, aunque la de ZP por razones obvias es la más fuerte.