domingo, 28 de febrero de 2010

Consolación I

El pasado día 21 de febrero se realizaba en Alcalá la Real la primera visita guiada a la Iglesia de Consolación por el Cronista Oficial D. Domingo Murcia. Esta primera visita se dedicaba para dar a conocer la historia, evolución y arquitectura genereal de la iglesia. Visitando la nave principal, sacristia, ante-sacristia y coro. Conociendo detalles de cada una de las estancias.

La siguiente fotografia está tomada en la sacristia, de planta octogonal y estilo barroco.



Podemos ver en esta fotografía una de las esquinas que forma la cupula de media naranja que se situa entre la nave principal y el altar mayor. Donde destacan diversos yesos del XVIII.



Vista general de la parte derecha de la iglesia mirando desde el altar mayor. Trás dicha pared se encontraba el antiguo monasterio.



Pequeño balconcito a la derecha del Altar Mayor donde los nobles de la época más adinerados escuchaban misa.



Aquí podemos ver ya en el antiguo claustro actualmente la zona que da acceso a la sacristia uno de los codos del pasillo.



En esta última fotografía podemos ver la escalinata que da acceso al coro que tiene una pequeña cúpula de artesonado y además conservan allí un recuerdo de la exposición mariana de 2005.



Quedamos emplzados todos los visitanes y el resto de interesados el próximo sábado 20 de marzo a las 5 de la tarde para conocer los bienes muebles de la iglesia, como son capillas, altares, imagenes, historia de hermandades... Puesto que es bastante extensa la visita para realizarla una misma tarde.

No hay comentarios: