lunes, 14 de junio de 2010

Danubio

El río Danubio es el segundo río más largo de Europa, después del Volga. Nace en la Selva Negra de Alemania de la unión de dos pequeños ríos, el Brigach y el Breg, fluyendo hacia el sureste a lo largo de 2.888 km hasta el Mar Negro en Rumania, donde forma el delta del Danubio, una región de marismas y pantanos poco poblados, aunque de gran valor ecológico. Esta longitud del Danubio incluye los 49 km de longitud del río Breg, que es el más largo de las dos corrientes cuya confluencia en Donaueschingen da origen al Danubio. Es el Istro de las fuentes clásicas.

Constituyó durante la Edad Antigua una de las fronteras naturales que formaban el limes del Imperio romano (junto con el Rin y otros ríos y algunos trechos fortificados).


Bueno pues tras un pequeño rollo acerca del río y demás todo esto es debido a que la pasada semana en un viaje con la empresa tuve la oportunidad de ver dicho río a su paso por la ciudad de Ruse. Por lo tanto yo estaba en Bulgaría y si simplemente hubiera o hubiese cruzado el río a nado estaría en Rumanía. Digo de cruzar a nado porque si lo haces por donde dios manda (por un puente) por ser español me cobrarían unos 8€.

Más info sobre el Danubio

No hay comentarios: