viernes, 13 de agosto de 2010

Fiestas Patronales 2010

Se acerca el 15 de agosto y con ello la festividad de nuestra patrona. La Virgen de las Mercedes. Año muy especial ya que ha recorrido durante los últimos meses la mayoria de las aldeas de nuestra localidad, finalizando durante septiembre su recorrido por ellas.



Dejo a continuación los actos principales que dan comienzo hoy.

VIERNES 13 DE AGOSTO
- 21,15 h. PREGÓN DE FIESTAS en honor a la Virgen de las Mercedes, a cargo de D. ANTONIO HEREDIA RUFIÁN y presentado por Domingo Murcia Rosales. Teatro Martínez Montañés.

SÁBADO 14 DE AGOSTO
- 12,00 h. TRADICIONAL PASEÍLLO con el desfile de los representantes de la Real Cofradía, Autoridades y acompañados por la Agrupación Musical “Pep Ventura” (Palacio Abacial, Carrera de las Mercedes, Compás de Consolación e Iglesia)

- Ofrenda Floral a la Virgen, que permanecerá en el Cancel de la Iglesia. Venta de flores en las inmediaciones del Compás.

- Concierto de la Agrupación Musical “Pep Ventura” a la Virgen de las Mercedes en el Compás de Consolación.

- 20,30 h. Celebración de las VÍSPERAS, con misa y salve. Acto de bienvenida a nuevos cofrades con imposición de Medallas e Insignias. Iglesia de Consolación.

- 23,00 h. Tradicional CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES PIROMUSICALES, con proyección de rayos láser, a cargo de Pirotecnia Esteban Martín, de Motril. Paseíllo de la Mora.

DOMINGO 15 DE AGOSTO
- 8,00 h. Repique de campanas, disparo de cohetes e inicio del pasacalles con la A.M. Pep Ventura.

- 11,00 h. Celebración de la SANTA MISA con la asistencia de la Corporación Municipal bajo mazas, representantes de la ciudad, autoridades civiles y militares, hermanos mayores y Agrupación de Cofradías. La capilla de música estará a cargo de la Coral Alfonso XI. Iglesia de Consolación.

- 20,30 h. PROCESIÓN de la Patrona por las Calles de Alcalá la Real. Recorrerá la C/Real, Llana, Miguel de Cervantes, Llanillo, General Lastres, Ayuntamiento, Alonso Alcalá, Carrera de las Mercedes y Consolación, e irá acompañada por los Hermanos mayores de las Cofradías, Representantes de la Agrupación de Cofradías, Exma Corporación Municipal bajo mazas, autoridades civiles y militares, Presidencia eclesiástica y Junta Directiva de la Cofradía.

No hay comentarios: