viernes, 30 de diciembre de 2011

Resumiendo el 2011...

...de forma cofrade. A sido a mi parecer bastante bueno y bastante malo la verdad. De nuevo sin pena ni gloria pasó la cuaresma, una exposición bastante repetitiva, falta de actos, de conciertos, mesas redondas... fueron la tónica de los 40 días previos. 
 
 

Lo mejor era la tarde del sábado cuando con la nueva cuadrilla a la que entraba este año sacaba su parihuela a la calle al son de una marcha y el rachear de las alpargatas. Porque fue el Domingo de Ramos de 2011 cuando me estrene con la cuadrilla de la Borriquilla, lo abre dicho mil y una vez pero cuando estas entre buena gente, trabajando bien y bajo "el Moreno" todas las veces que lo repita son pocas. !Borriquillos que solo nos quedan tres lunas y estamos en la calle!

El resto de la Semana Grande... no fueron protagonistas las agrupaciones musicales, ni las imágenes, ni estrenos, la protagonista triunfal fue la lluvia. Una lluvia que nos permitio disfrutar solo del Domingo de Ramos, el Martes Santo a medias y los días grandes (Jueves y Viernes Santo) ya todos sabemos como fue.

Pero llego mayo, llego Ella, nuestra Reina y Madre, la Virgen de la Cabeza. Romería radiante pletórica, la lluvia paso de largo esta vez y para siempre quedará en mi recuerdo cada instante vivido ese fin de semana en el bendito cerro de Andújar.



En Córdoba un trono para un rey se fraguaba por fin, el paso que el Cristo de la Salud merecía al fin era una realidad. La madera de cedro estaba tomando forma y en esta ocasión me elegían a mi para que fuese un servidor quien anunciase la festividad extraordinaria de mi hermandad. Que duro y difícil papel me tocaba, describir una hermandad, unos sentimientos, una imagen... en 45 minutos fue el tiempo máximo que me establecí.

Pero de nuevo la Reina me llamaba a sus plantas y allí la noche del 11 de agosto me postre a sus pies a estar con ella junto a miles de romeros. Que la noche de la aparición acuden a celebrarla y que cerca de Ella estuve cuando volvía a su camarín. Y a los dos días la Señora de nuevo, pero en este caso de Alcalá y también fui afortunado de llevarla en mis hombros del dintel de su casa hasta el lugar donde espera la saluda durante la ofrenda floral del sábado.

Llego septiembre, día dos, era el día de anunciar las fiestas, el paso ya estaba aquí, yo de exámenes, algunas ausencias, nervios, el pregón impreso y cuando menos lo esperaba todo había terminado, aplausos y lágrimas fueron el final que cualquiera desea, pero lágrimas de emoción y creadas por los sentimientos. A día de hoy sigo contento del trabajo que realicé en aquel momento y no cambiaría ni una sola palabra de aquel pregón.

Pero el domingo... el domingo Alcalá tenia una fragancia a madera de cedro. Dios paseaba por sus calles entre vítores en el trono de rey que merecía. Se notaba ya la fragancia de nardos para el siguiente fin de semana, su madre, la Virgen de las Angustias, salía a la calle.

Todo volvía a su lugar, yo a mi Linares universitaria, el paso a seguir siendo tallado... pero en noviembre ARCOAN, olor a incienso, madera de cedro, música cofrade durante tres días, pudo posiblemente ser ese el final cofrade a este 2011. Que termina con buen sabor por la oportunidad e pregonar a mi hermandad y ese gran paso nuevo para el Cristo de la Salud, además de ser desde el Domingo de Ramos un nuevo costalero de la Borriquilla. Pero el mal sabor de boca de esa aguada Semana Santa, que sin duda espero no se repita.

Muchos de los que me leéis habéis compartido quizás cualquiera de los momentos anteriormente citados aquí o algún otro momento que olvide pero de todas formas gracias por haber compartido este 2011 conmigo, la verdad empezó mal por una perdida pero con el cariño de la buena gente que tengo junto a mi todo pasa.

Y para el año que viene pido... eso otro dia. Que aun no hemos terminado este.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bonito
PD:TeQuiero