martes, 7 de agosto de 2012

He dado a luz otro hijo

Cuando termine los exámenes y tras un par de días de descanso en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda, tenia una ardua tarea que mi hermandad volvía a confiar en mi. El año pasado gusto el nuevo aire que había ofrecido para el libro que anualmente editamos. Un aire más actual a lo que llevábamos viendo años. Tiempo antes desde mediados de junio había estado "reclutando" imágenes de cuanta más gente mejor. Y si eran simples aficionados mucho mejor, los profesionales con grandes aparatajes... mejor dejarlos en su tienda ganando dineros.

 

De entre todas las imágenes que recibí al igual que el año pasado comencé a preparar el resumen fotográfico del año, para diferentes secciones... Dejando siempre apartadas y en una carpeta especial las mejores. Para dar alguna sorpresa, porque si una persona envía sus fotografías, siempre las mejores para uno mismo, y que te envíen un correo proponiéndote que una de esas fotos sea portada, contraportada o ambas cosas creo que ha de entusiasmar. Este año lo tenia claro desde que vi una imagen. Jugar con la portada y contraportada, como una foto continua. Prepare el montaje de la misma, retoque de algunos cables y manchas para hacerla aún mas bonita y se lo propuse al autor de la foto, Ismael Molina Jiménez, no puso pega alguna y por tanto lo presente a la comisión que se encarga del programa los cuales también la aceptaron encantados.

A partir de hay comencé a maquetar artículos, imágenes, buscando siempre que quedará lo mejor posible dentro de mi ser autodidacta, porque no quiero echarme flores pero a esto e aprendido solo. 

Finalmente el pasado viernes recibía la hermandad los 1600 programas impresos y que alegría ver un trabajo tuyo, aunque yo no haya redactado todos los artículos esta claro, pero lo siento como mio y de mi hermandad vaya a ser algo tan visto y leído. También he de decir que del año pasado a este no a evolucionado mucho, solo detalles causados el año pasado por la ignorancia y desconocimiento. Y esperando ahora que sea del agrado de todos los hermanos, cofrades y amigos. Para quien no pueda disfrutar del libro de forma física sobre el 20 de agosto, espero poder ofrecéroslo aquí en pdf. 

PD: espero que el título no os haya puesto las manos en la cabeza jaja pero creo que tiene bastante gancho y yo cada una de mis maquetaciones, carteles, blogs... lo siento como un hijo. Cuando tenga hijos pues estas publicaciones las sentire como una obra más salida de mi teclado y mi ratón.

No hay comentarios: