jueves, 23 de octubre de 2008

OSWC


Solo por el titulo posiblemente más de uno me mandaríais a freír pimientos bajo la nieve por lo menos. Por ello os dejo el logotipo de la Open Source Word Conference. Sin duda alguna una importantísima "feria de muestras" que tiene lugar cada dos años en Málaga. Tan importante es que gran parte de las conferencias que se dan son en ingles.

Bueno pues el pasado lunes 20 de octubre pasé el día por allí y no os engañare volví muy satisfecho. Quizás se podían mejorar algunas cosas como el tema de los talleres con muy pocas plazas, pero bueno el tiempo lo dirá todo.

El tema principal que allí se trata tanto en conferencias como stand es que hay sistemas operativos alternativos a nuestro querido Microsoft. Un ejemplo Ubuntu, Linux... todos similares pero distintos. Bueno pues el tema que hay formas de ahorrar dineros y disgustos con sistemas operativos como esos pero son muy pocas las personas que se atreben a utilizarlo. Quizás por desconocimiento o por miedo a no saber. Pero cada vez más, se parecen al típico Microsoft, llegando a superarlo en muchos aspectos.

Bueno como yo tampoco soy 100% software libre que un 90% del tiempo tengo el xp que todos no hablare más del software libre sino más de la feria en si. Tras dar un paseo y ver todos los stand, recoger mucha información y recuerdos de ellos asistí a la inauguración oficial de la feria. Hablaron importantes personas algunas con un conocimiento nulo de lo que decían pero bueno.


Luego tenia lugar una de las conferencias más importantes dada por Tim O'Reilly, como todos sabemos poquito sobre el pues pinchando en su nombre podeis leer algo más de este caballero. Por cierto esta conferencia era en ingles.


Eso si un auditorio para unas 1000 personas lleno hasta las escaleras que era donde me tuve que sentar porque no había sitios libres una hora antes de que diese comienzo.

Decir que para la organización un 10. En primer lugar nos dieron una mochila, con un boligrafo, dos camisetas, acreditacion, colgante para la acreditacion, para el movil, una taza, programacion y propaganda varia. Además hasta las 12 aproximadamente todo el recinto estaba lleno de mesas con zumo, cafe, leche, frutas, dulces... A las 14:30 no dieron a cada uno nuestro almuerzo, que consistia en un refresco dos sandwich y un bocadillo de tortilla más una manzana. Disponiamos también de botellines de agua por todo el recinto ademas de los diferentes stand trage muchos más recuerdos como alfombrillas de raton, bolis, caramelos, diversos sistemas operativos libres...

Por cierto me hice una foto con Trux o como acostumbramos algunos PingüLinux.

3 comentarios:

E.M.López dijo...

Bueno, yo allí estaría mas perdida que un pingüino en el desierto... y hablando de pingüinos... que mascota más chulaaaaaaa!!!!

Bss.

Francisco J dijo...

El pingüino azulito es la mascota que representa el software libre de los andaluces, osease guadalinex.

De ese muñeco me traje una miniatura que es un muñeco de esos relajante que le aprietas...

Aunque tengo en mente cambiarle el aspecto, si lo hago ya os pondre la foto de como evoluciona.

Por cierto tus dos hormigas moradas chulisimas!!

Anónimo dijo...

Vamos que pasaste un día redondo diría yo, estando entre lo que a uno le gusta, adquiriendo nuevos e intersantes conocimientos y como remate final practicamente un buffet libre jeje. En fín aunque algunos nos suenen muchas de estas cosas a chino la verdad es conviene conocer y si no estar al día por lo menos tener un mínimo de culturilla ¿verdad?