domingo, 4 de enero de 2009

Relax & Belén

Otra tarde dominguera navideña, se daba un día tranquilo o eso pensaba yo cuando me levante. La mañana ha sido tranquila, dedicada al estudio. La tarde si que fue tranquila. A las cuatro y media en el SPA Llave de Granada me disponía a pasar dos horas de auténtico relax. En primer lugar un baño tonificante, para relajar los músculos. Prosiguió un hidromasaje de quince minutos. Para continuar algo de lo más duro piletas de contraste, pasando continuamente de un baño a 10º a otro a 40º.


Seguia la ruta un camino por cantos rodados, mientras los pies reciben chorros de agua. Un baño turco era lo siguiente, un habitación muy pequeña llena de vapor con aroma a romero que los bronquios limpiaba por completo. Tras esa sauna llegaba la sauna original que todos conocemos. Bastante calor por cierto en ella, en primer lugar 70º de calor seco y luego aproximadamente 50º de calor húmedo. Finalizaba la ruta acuática con una ducha escocesa. En la que el cuerpo es mojado con chorros de agua alterando fria y caliente.


Una vez terminado el relax tocaba ruta de belenes, en este caso solo el de la Borriquilla, que es el mejor de los que se pueden ver en Alcalá y yo no había ido a verlo aún, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena. Por ello allí me puse en unos segundos, en la puerta la Mujer Hebrea, San Pedro, el niño pequeño y Zaqueo representaban el portal a tamaño Real, figurando Zaqueo como ángel. Por el belén grande o pequeño según miremos las dimensiones o figuras excepcional como siempre.


Luego fui a ver la navidad en la Iglesia de Consolación, pero como es habitual solo había un portal y los reyes adorando al niño. Con la cantidad de hermandades que tienen allí su sede y el espacio de que disponen que ese sea su belén...

PD: Os invito a todos a que paséis una tarde en el SPA Llave de Granada no os arrepentiréis.

3 comentarios:

E.M.López dijo...

Bueno, pues ya te han dejado nuevo, y preparados los pulmones para el olor a incienso, que ya hay que ir haciéndose a la idea no?

Bss.

PD: A mi lo del agua friilla no me hacía mucha gracia que digamos... lo mejor el masaje.

Anónimo dijo...

Anda que bien se lo monta el amigo, yo cuando entro en el SPA de la cadena PLAYA no hay quien me saque... así que a tí te pasaría igual. Por cierto hablando del baño Turco, os voy a contar una cosa que me pasó en el baño turco del hotel Playacálida. Resultaba ser una tarde muy tranquila en el Aquaplaya que es como se le conoce al centro spa de este hotel y estábamos de un lado para otro en las diferentes piscinas y jacuzzis dado que estabamos muy pocas personas. Fue cuando iba a asomarme a la zona habilitada para el baño turco que era de construcción árabe con una cúpula llena de lucecitas de colores. Era la primera vez que iba a ver un baño turco y me asomé y lo único que vi fué salir vapor a mansalva y las luces de colores en el techo. Bueno pues como yo no vi a nadie dentro me puese a hacer el tonto en la puerta y decir chalauras y seguidamente me adentré. Bueno cual fue mi sorpresa, ¿Como iba a ver yo a alguien ahí dentro con lo que había? pues cuando me senté estaba todo lleno de gente y todos see quedaban mirándome. Que sentido del ridículo, gilip....... y todo lo que venga... sentí yo en ese momento. Bueno la cosa no quedó ahí fué saliendo unan poca gente porque allí estabamos ya muchos y otros se levantaban y en una fuente de marmol árabe que había en el centro se daban agua en la cara y se refrescaban. A su vez oía como con un pulverizador con esencias de eucalipto. Como hacía tanto calor me levanté e hice lo mismo: me eché el agua fresca en la cara y curiosamente ví el pulverizador que escuché antes, Pues como pensé que también se lo echaban pues yo hice lo mismo. No era para echarselo lógicamente, era para pulverizar el ambiente, que sucedió pues que aquello me hizo como si hubiese inalado 3 frascos de vipvaporú (no se escribirlo), y se me abrienron tanto las vías respiratorias que si no me salgo de allí hubiese inalao todo el humo que había en la habitación en tan solo 2 segundos. Vamos que me pongo a tocar un solo de corneta y no me paran en tres días. ¡VAYA CON LA PRIMERA EXPERIENCIA! y que manera de hacer el tonto.

E.M.López dijo...

No te preocupes, de esas experiencias "traumáticas" hemos tenido todos, lo mejor es que luego cuando las cuentas te partes de risa pero en el momento... ¡¡¡Tierra trágame!!!

Bss.