sábado, 28 de febrero de 2009

Inicios Cuaresmales

Algo revuelta comienza la Cuaresma, el tiempo indicios de agua trae. Pero bueno para decir eso deberíamos hablar antes del Miércoles de Ceniza, una estupenda tarde cuaresmal soleada daba los primeros coletazos a la cuaresma. A las nueve y media casi comenzaba el acto de la presentación del cartel de nuestra semana santa. En primer lugar tras una pequeña introducción el párroco de Santa Ana realizo la reflexión cuaresmal, más breve e intensa que otros años.

Tras ello el momento más esperado, el presidente de la Agrupación sobe al escenario y llama al Hermano Mayor de la Cofradía de Jesús (que por segundo año consecutivo realizaba el cartel) y a José Antonio Aguilera "Josea" (que por segundo año consecutivo realiza el cartel) este no se encontraba en el acto por lo que nos quedamos sin su explicación sobre la imagen, una pena sin duda alguna.


Pero bueno como no lo describió el yo mismo puedo describirlo bajo mi punto de vista claro. El rostro del Yacente en un primer plano, algo empolvado, creo que deberían haberle pasado un pañito antes de hacer la foto. Si añadimos que el estado de conservación no es muy idóneo que digamos con ese tamaño de cartel se le nota hasta el más mínimo desperfecto que tiene. Detrás la fachada de Consolación, posiblemente una instantánea tomada la misma noche del Viernes Santo puesto que justo encima de la boca se pueden apreciar varios mástiles de las banderas de las hermandades de nuestra localidad.

Sin duda alguna una fusión de colores tan oscuros y con tan similar tonalidad hacen que sea un cartel no muy llamativo ante la vista del paseante. Después de esta descripción creo que poco queda que añadirle, bueno si algo queda que añadir la caligrafía utilizada es bastante común(Times New Roman a primera vista) y la firma del autor tiene un tamaño EXCESIVO.

Definido el cartel prosigo con la sucesión de actos en el Martínez Montañés, la AM Dulce Nombre de Jesús interpretaba las marchas Costalero, Oración y Expiración en Triana. Dedicando la segunda de las marchas a una compañera que por desgracia ya no puede acompañarlos, pero si desde el cielo cada Viernes Santo cogerá la trompeta para tras de el interpretar todas y cada una de las marchas.

Para finalizar el acto como no podía ser de otra forma se interpretó el himno nacional. La segunda de las tardes de Cuaresma con un poco de mono a incienso que se hecho de falta de nuevo en el teatro decidí pasearme y ver las dolorosas vestidas de hebreas (supuestamente), creo que a partir de este fin de semana si que se podrán ver a todas las vírgenes de nuestra localidad ataviadas a la usanza hebrea.

PD: Para actos sucesivos probemos el telón y controlemos un poco más las dimensiones del escenario antes de que comiencen los actos, es una recomendación.

2 comentarios:

E.M.López dijo...

Bueno, yo creo que el cartel se describe por si solo. Parece ser que el año que viene todo cambiará, y la salida a concurso del cartel quizá haga a la agrupación replantearse el esquema de organización del acto.
Otra cosa que vengo echando en falta en los últimos años es la ausencia de una sutíl ráfaga de incienso a la entrada del teatro.

En fin... menos mal que la actuación de la AM Dulce Nombre de Jesús nos dejó un buen sabor de voca. También la reflexión del párroco fue muy acertada: AMAR, MORIR, RESUCITAR.

Saludos y besos.

Anónimo dijo...

EL CARTEL ESTA MAS ABAJO, ESTO HA SIDO UN ERROR... SE PIDEN DISCULPAS