martes, 22 de diciembre de 2009

Loteria de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como Sorteo o Lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería más populares que se celebra en España cada 22 de diciembre, y que tiene lugar, en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid, concretamente la calle Guzman el Bueno (un andaluz). El premio máximo recibe el nombre de El Gordo, tiene un valor de 3 millones de euros. El periodo de venta de este sorteo es el más largo del año, ya que las administraciones reciben los números las primeras semanas de julio. Por ello no es de extrañar que sea también el más vendido y popular de los Sorteos.


La primera vez que se sorteó la lotería en Navidad fue el 18 de diciembre de 1812 en Cádiz. El primer premio 'Gordo' fue a parar al número 03604. Entonces el precio del billete era de 40 reales y premio de 8.000 pesos fuertes.

Pero la primera vez que se la llamó Sorteo de Navidad, fue del 23 de diciembre de 1892 y sustituyó a la leyenda de "Prósperos de Premios", aunque no figuró impresa en los billetes hasta la Navidad de 1837.

Participan 85.000 números: desde el número 00000 (que no es del rey como cuentan las leyendas urbanas) al 84999. Se emiten 185 series de cada número.

2 comentarios:

E.M.López dijo...

Bueno... como se dice en estos casos: SALUD !!!!

jejejeje... qué nos gusta esa palabra a nosotros eh!!!

Bss.

jmmarchal dijo...

La loteria es un impuesto que grava a las personas que no conocen las matemáticas...
¿Te ha tocado algo? xD