sábado, 20 de febrero de 2010

Cartel Semana Santa 2010

El pasado miércoles como ya decía se presentaba el cartel de la Semana Santa alcalaína, una fría noche que a pesar de ello consiguió llenar el teatro Martínez Montañés. Comenzaba el acto presentado por el secretario de la Agrupación de Cofradias agradeciendo la asistencia y la colaboración en la entrada puesto que se estaban recaudando fondos para destinarlos a la catástrofe de Haiti y se puso un vídeo del mismo tema.


A continuación el párroco de Santa María la Mayor, D. Gabriel Susi, realizo una pequeña reflexión cuaresmal. Tras el se realizó la entrega de premios por el I Concurso de Fotografía de Semana Santa. El tercer premio era un primer plano del Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con su insignia. El segundo premio era para una bonita fotografía tomada el Domingo de Ramos con un inmejorable primer plano de la mujer hebrea del misterio de la Borriquilla.


Finalmente subió al escenario D. Antonio Pérez, Hermano Mayor de la Cofradia de las Angustias, para junto a la presidenta de la Agrupación de Cofradias descubrir el primer premio del concurso y por tanto el cartel de la próxima Semana Santa.




Sin duda alguna o al menos para mí, de los últimos años y realizado por el fotógrafo ganador es uno de los mejores carteles. La Virgen de las Angustias justo a la salida del templo sin el palio aún puesto. Después de unas palabras se cerro el telón y cuando volvió a abrirse la AM Virgen de las Angustias deleito a los asistentes con cuatro magnificas marchas.

"Redención, Pasión y Amargura", "Reina de Santo Domingo", "Sabed que vendrá" y "A la Gloria" finalizando el acto con el Himno Nacional y el patio de butacas en pie.


Para finalizar os dejo un pequeño video montaje, de fondo la interpretación de la marcha "A la Gloria" y las imagenes se intercalan con la muestra de fotografias presentada al concurso y la entrega de premios. Espero que os guste.

1 comentario:

E.M.López dijo...

El video te ha quedado genial; pero en lo que refiere al cartel, permíteme que discrepe contigo. Parece más bien un cartel hecho por un aficionado no por un profesional, en mi blog he puesto los por qués así que no te los voy a relatar aquí... jejeje

SALUDos y bss.