domingo, 7 de marzo de 2010

Resumen Sones por Haití

Se presento una mañana lluviosa (para no variar) así que sin pasacalles ni nada directos al Teatro. La entrada estaba llena de gente con ganas de escuchar música cofrade por un buen fin. Dicho fin como dije en anteriores publicaciones era recaudar dineros para enviarlos a los damnificados por Haití a través de la Cruz Roja aunque finalmente a última hora se decidió dividir los beneficios y enviar la mitad a Haití y la otra mitad a Chile.

Presentaba Nono Vazquez a un teatro más lleno que nunca, patio de butacas, primer y segundo palco y más de un centenar de personas en pie.

En primer lugar actuaba la AM Dlce Nombre de Jesús y trás un breve repaso por su historia y actuaciones nos deleitaron con las marchas:

- Saved que vendrá
- Consuelo Gitano
- Costalero


Grandes clásicos pero grandes marchas, para mi gusto destacar la rearmonización que han realizado a Consuelo Gitano.

Proseguía la AM Virgen de la Esperanza, interpretando las siguientes composiciones musicales:

- Padre Nuestro
- Cautivo en su soledad
- Mi Cristo de Bronce


Una agrupación pequeña pero siempre con animo de superación y cada año lo demuestran.

Llegaba el turno de la AM Stmo Cristo de la Salud, la cual tenia una visita muy especial puesto que habia venido una representación de la Hermandad del Huerto de Cabra con la que este año serán diez Domingos de Ramos acompañandoles. Nos deleitó esta agrupación con las siguientes marchas:

- XXV Años de Salud
- Sones de la Salud


Que decir de ellos que ya no este dicho, que en con ese gran popurri se han ganado una gran ovación de los presentes y que sigan repartiendo Salud por cada rinconcito del mundo durante muchos años.

A continuación la AM Ntra Sra de las Angustias, llegaban fuertes y con un gran estreno como era la marcha Flagelación de Cristo, compuesta por el joven egabrense Rafael Sabariego. Las marchas que han interpretado son las siguientes:

- A la Gloria
- Flagelación de Cristo
- Al Compás del Amor


Se acercaba el final, la hora de los reconocimientos y agradecimientos en primer lugar a todas las agrupaciones de alcala, al Ayuntamiento, a SAFA y como no a Cruz Roja. Fueron en total 1.271€ los recaudados con la entrada voluntaria que se pagaba, una gran cantidad sin duda alguna.

Pero no habia terminado todo (aunque algunos de los asistentes pensaron que si y se marcharon). Aun quedaba una de las bandas, en este caso la Banda Mixta Gallardete de Jesús, que con su propio estilo acompañando las marchas de xilofonos nos deleitarian al igual que el resto con tres marchas:

- Violeta de pasión
- Caridad del Guadalquivir
- Plegaria del Gallardete


Y tras unas palabras del presentador finalizaban interpretando el Himno Nacional para terminar el acto.

Falta la documentación video-gráfica que la pondre en cuanto me sea posible.

No hay comentarios: