sábado, 24 de abril de 2010

Sábado de Romeria

Tras las 12 campanas de plata que tiene el guión de camino de la Real Cofradía Matriz de Andujar van carretas, peregrinos, romeros, jamugas...


Hoy sábado de romeria el pueblo de Andujar se dirige hacia los pies de la Morenita, a partir de las 12 de la mañana, todas y cada una de las 66 cofradias filiales que este año iran hasta el Cerro del Cabezo se presentarán ante la Virgen de la Cabeza.

Llegada casi la media noche llegará el turno de Colomera y Andujar, que os aseguro yo que e estado presente en dicha entrada es único. Este año volvera a ser todo normal, pero el pasado año con motivo de que la Señora se encontraba en la ciudad de Andujar, fue el sábado cuando por su camino, ese camino que hacen centenares o más bien miles de peregrinos subiria hasta su casa.


En una "jaula" para que todo el mundo pudiese verla y no sufriese rasguño alguno de las estrecheces del camino. Tras despedirse del pueblo pero no con un adios, sino un hasta luego emprendieron centeneras de anderos el camino hacia el Santuario.

También hoy desde primeras horas de la tarde entorno a las andas comenzarán a conglomerarse los anderos, que pasarán allí la noche abrazados a las andas, para que nadie le quite ese sitio divino y la oportunidad de tenerla sobre sus hombros.



Sin duda alguna momentos únicos e indescriptibles, para toda aquella persona que lo ha viivdo.


Por cierto no se si ayer lo dije pero el Santuario de la Virgen de la Cabeza desde el pasado jueves es Basilica del Real Santuario de la Virgen de la Cabeza, siendo el título de basílica otorgado el pasado jueves y sera hecho público por el Obispo de Jaén en la misa de clausura del año jubilar el próximo domingo.

No hay comentarios: