martes, 8 de junio de 2010

NDK - National Palace of Culture

¿Donde nos vemos? En el NDK, que es lo primero que ves en Sofia... el NDK, bueno lo primero no pero si es bastante importante. Y yo solo preguntarme que será NDK pues ya lo tengo!

National Palace of Culture, palacio nacional de la cultura para que nos entendamos, aunque estas siglas no son en búlgaro seran en ingles o algo así porque no coinciden. Ya que en bulgaro se escribirí algo así como ндк por lo tanto no se de donde vendrá. Bueno era solo comentaros que existe el NDK es el punto de encuntro frecuentemente y que os dejo dos fotos y una descripción completa del edificio.


El Palacio Nacional de Cultura es un complejo multifuncional, una síntesis de castillos contemporánea de la arquitectura moderna. Contiene por diversos espacios más de un centenar de obras de la pintura monumental, la escultura, talla en madera, Gobelinos, metal y plástico, y otros géneros de arte.

Como curiosidad indicar que dicho edificio tiene más acero que el utilizado en la Torre Eiffels. Es el centro cultural, así como un prestigioso lugar donde realizar convenciones, eventos empresariales, políticos...

Todo el mundo encuentra algo por él / ella mismo aquí. El modelo que se ve a primera vista escléctico, de hecho, es profundamente democrático. Las vidas de arte y las musas se reúnen en las salas de NDKs y vestíbulos. Uno puede cumplir con los grandes artistas, así como estar al mismo tiempo en un importante congreso.

1 comentario:

E.M.López dijo...

Pues las fotos te han quedado chulísimas!!

Besos.