viernes, 5 de noviembre de 2010

ARCOAN


En ARCOAN 2010 podremos admirar parte del patrimonio de centenares de Hermandades que recogen la devoción cofrade de nuestra región, admirar el trabajo artístico de bordadores, tallistas, imagineros, artesanos de la cera, orfebres..., sentir las bellas notas de marchas procesionales a cargo de diferentes Bandas de Música y Agrupaciones Musicales; ceramistas, floristas que montarán sus exornos florales ante el público, diseñados para adornar los pasos...

Mas allá de lo puramente artístico, en ARCOAN habrá la posibilidad de montar stands que mostrarán objetos inherentes a la Semana Santa y que también tienen su importancia. Así podremos encontrar a los artesanos del cartón que realizan a manos nuestros capirotes, stands dedicados a instrumentos musicales y calzados para bandas de cornetas y tambores; los artesanos de artes gráficas; los medallistas que fabrican los símbolos de las diferentes hermandades o los pasteleros artesanales, que a través de sus dulces típicos deleitan nuestros paladares.


Un acontecimiento de esta envergadura requiere de amplios espacios funcionales que se encuentren suficientemente preparados para ubicar a los participantes y distribuir de manera adecuada las exposicones, así como recibir un elevado número de visitantes. Por primera vez en Jaén podremos disponer de ese lugar apropiado como es el Recinto Provincial de Feria y Congresos de Jaén, dónde se dispondrá todo el contenido para la exposición y la feria de artesanos.

Más información: ARCOAN
Programa de Converencias
Programa de Bandas

No hay comentarios: