lunes, 8 de noviembre de 2010

Dolorosas de Luto II

Siento defraudaros, este año parece ser que no ha llegado el mes de noviembre a Alcalá la Real. Solo lo ha hecho para la Virgen de las Angustias, tampoco vamos a generalizar mucho.

Soledad, Dolores, Esperanza... todas siguen con sus ropas de la época estival. Esperaremos a ver si hay suerte y en Navidad han cambiado sus ropas. Así que solo dejo una imagen del 2009.



Que bonito seria encontrarlas a todas de riguroso luto. Si no hay bordados no importa, lo importante es el hecho y el recuerdo. Si no tenemos terciopelo hay otros tejidos igual de bellos. Y... llegar hasta casi el presbiterio y encontrase al Nazareno de Alcalá, ¿vestido de luto también?

Como en Alcalá no pudo ser os invito a visitar Olivares de Pasión en la cuales podréis ver gran cantidad de Dolorosas ataviadas hay si para el mes de los difuntos.

3 comentarios:

E.M.López dijo...

Sí, tienes razón, yo también me llevé el chasco cuando entré en Consolación el día de difuntos y vi a la Esperanza de blanco... ains... Alcalá...!

SALUDos y besos.

Mater Mea dijo...

Podrias poner alguna foto de las Angustias de luto? para la gente que estamos fuera de alcala nos alegraria verla

Francisco J dijo...

Mater Mea cuando fui no llevaba la camara que esto de tener dos pisos es un follon el fin de semana del 20 que volvere por el pueblo dejaré alguna por aquí.

un saludo y gracias por la visita y comentario