martes, 3 de julio de 2012

ROKO en concierto en Alcalá la Real

Hace ya tres meses comenzaba un programa musical en Antena3, un programa llamado el Número 1 y en el cual Alcalá la Real tenía un aliciente extra como la presencia de una alcalaina. Rocio Pérez Armenteros joven alcalaina muy unida a su ciudad natal y a la música. Unida a su familia y con un gran corazón. Poco a poco fue en el programa demostrando su duro trabajo del día a día, arte y buen hacer sobre las tablas y llego a tal punto que D. Miguel Bosé alagó su trabajo con la siguiente frase... "Chica, tienes talento de fábrica".

La verdad hay que decirlo que he seguido el programa desde el minuto cero hasta la gala final por estar apoyando a una alcalaina y una amiga porque desde jovenes han sido muchos los nexos de union que he tenido con ella. Su abuelo Lopera y la gran amistad con mi abuelo Pepe hacian que fueran muchos los momentos que compartíamos en el Paseo de los Álamos, el camino desde nuestras casas hasta el colegio, cuando nos llevaba su padre "el Pérez" y luego mi abuelo nos traia de vuelta al medio día a casa. Posteriormente también en Bachillerato compartimos clase. 

Tras este breve reseña en unos minimos detalles sobre quien es Roko su paso por televisión y mi nexo de union con ella voy a lo que voy su conciertazo en el Paseo de los Álamos del pasado jueves 28 de junio. Un concierto o agradecimiento como queramos llamar para agradecer a Alcalá la Real su apoyo durante el programa de todos los alcalainos. 
 
Un concierto donde nos deleitó con su voz y con varios temazos de sus principales exitos en el paso por el programa. Comenzó Roko con tres grandes temas, llegó una gran como el poder disfrutar también de la presencia de otro de los concursantes Sebas Robben (de Granada) que también interpreto dos canciones. Volvió Roko al escenario con otros dos temazos. Llego el turno de la presentación de SAUDADE un disco elaborado junto a Ferrara el cual interpreto uno de sus temas y posteriormente un duo con la protagonista de la noche. 

Parecía terminar todo hay pero el público comenzó a pedir una canción más y llego el momento de Rolling in the deep un tema que ha sido para ella muy importante en su paso por el programa. Y hay si que termino todo o comenzaba lo más duro como era la firma de discos y el contacto directo con los alcalainos.

Tanto Roko como Sebas estubieron desde las 11 de la noche hasta aproximadamente las tres de la mañana firmando discos, autógrafos, haciendo fotos con sus fans... Sin duda sería un intensísimo trabajo para ellos pero de gran valor para nosotros, los que estubimos esperando en esa gran cola para poder pasar al menos unos segundos con ellos.

Pero también quiero decirlo cuando llegó mi turno entre a esa mini recepción con dos grandes amigo Rafa y María José, primero pasamos por Robben y cuando tocaba que firmase Roko mi disco levanto la cabeza y se acordó perfectamente de mi aunque hiciera practicamente cinco años que no nos viamos, ella en Málaga, yo en Linares... Hay se levantó para podernos saludar como verdaderos amigos, hacernos un par de fotos y que firmara el CD regalo para mi hermana por su cumpleaños que no pudo estar durante el concierto. La verdad en esos minutos recordamos algunas de esas anécdotas del camino al colegio... 
 
En esos momentos es cuando te das cuenta que Roko sigue siendo la chica que fue siempre. Sencilla, buena gente y que canta de primera! al igual que lo ha hecho desde pequeña en el colegio, en el coro del Rocío o en Viejas Glorias (grupo que comparte con sus hermanas).

Que pasara horas en esa espera, el tiempo que pasara, es lo que menos importa cuando el resultado es algo tan bonito como lo que disfrute tanto en el concierto como en esa firma de discos no tiene precio. Y que sepa Roko que ya no es la niña del "Perez" ahora eres LA NIÑA DE ALCALÁ!! Que con su arte congregó a más gente que en cualquier concierto del Area de Cultura, le pese a quien le pese. Y había más gente que el día la Virgen como solemos decir.

 
Sigue así Roko

No hay comentarios: