viernes, 3 de agosto de 2012

Ya es Pastora...

Llevan tiempo los almonteños preparándose para la venida de la Virgen del Rocío desde su casa hasta el pueblo en el que es Patrona. Una gran catedral efímera realizada con papel esta practicamente terminada, las calles engalanadas... para recibir a la Reina el próximo 19 de agosto. Pero hoy, a falta de 16 días la señal es clara, amanecía el Rocío y la Señora no se encontraba en su altar vestida de Reina. Hoy ya es pastora que espera a sus fieles. 

El milagro se produce cada siete años, en el popular Rocío Chico, en un acto de fe que el pueblo de Almonte realiza para recordar el voto ante su patrona, en acción de gracias por librar a su pueblo de batallas en guerra. Además este año mucho más especial ya que tienen la concesión de un Año Jubilar que la media noche del 18 al 19 de agosto dará comienzo en la puerta del Santuario del Rocío. 

Será el mismo 19 cuando los almonteños vuelvan a cogerla y por el camino de los Llanos camine durante toda la noche para llegar a su pueblo con las primeras luces del día.

No hay comentarios: