jueves, 11 de marzo de 2010

Convocado el concurso de fotografía Semana Santa

La Agrupación de Cofradías de Alcalá la Real, ha convocado el II Concurso de Fotografía de ámbito nacional “SEMANA SANTA ALCALAINA”. Según las bases del mismo la participación es libre y gratuita con fotografías originales y no premiadas en ningún otro concurso o certamen. Podrán estar realizadas a color o en blanco y negro y deberán estar montadas en un soporte rígido 40x50 y la fotografía con un mínimo en el lado mas pequeño de 20 cm. Podrán ser tanto verticales como horizontales. Cada participante incluirá asimismo un CD o DVD con las fotografías presentadas, en el formato TIF a un tamaño de 20 cm. en su lado mínimo y una resolución de 300 p.p.p..

No se admitirá ningún tipo de montaje, si se permitirá el retoque con motivo de embellecer la fotografía. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee.

El motivo de este año será la "Cofradia de Penitencia de Ntro. Padre Jesús en la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Esperanza".


Las demás obras presentadas, que no sean de este tema, concursaran para el 2º y 3º premio.

Los originales deberán presentarse o enviarse a la siguiente dirección: AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS. Parroquia de “El Salvador”. Avda. de Iberoamérica s/n 23680 de Alcalá la Real.

Todas las obras podrán tener un titulo elegido libremente por el autor y que figurara en el reverso del soporte rígido, junto con el seudónimo adoptado por el concursante. Cada participante deberá consignar en el interior de un sobre cerrado su nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, y teléfono de contacto. En el exterior de dicho sobre, exclusivamente ha de figurar el titulo de la obra presentada y el seudónimo del autor.

Los originales a concurso podrán ser presentados o remitidos por correo en la forma antes señalada entre el 1 de Junio de 2010 y 15 de Septiembre de 2010.

El jurado estará compuesto por dos fotógrafos profesionales, dos representantes de la Agrupación de Cofradías, cuatro representantes de la Cofradía elegida para este año, el Presidente de la Agrupación de Cofradías con voz pero sin voto y el Secretario de la Agrupación de Cofradías que no tendrá voz ni voto.

El Jurado si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto el concurso, cuyo fallo será inapelable.

La organización se reserva el derecho de antes del fallo del Jurado, previsto para octubre de poder exponer las obras presentadas al publico, e incluso someterlas a votación popular, mientras están expuestas, sin que esta votación influya en el Jurado.

Los premios que se establecen son, según las siguientes categorías:

1º Cartel de Semana Santa, Placa de la Agrupación de Cofradías y premio en efectivo de 300,00 euros, donado por el Excmo. Ayuntamiento.

2º Placa de la Agrupación de Cofradías y premio en efectivo de 150,00 euros, donado por el Excmo. Ayuntamiento.

3º Placa de la Agrupación de Cofradías.

La entrega de premios se efectuara el Miércoles de Ceniza.

El resto de información de las bases del concurso puede consultarse en la Agrupación de Cofradías.

No hay comentarios: