jueves, 22 de abril de 2010

Ofrenda Floral

En primer lugar pedir disculpas por todos los post que para esta semana se me han quedado en el tintero, pero como algunos ya saben todo ha dado un cambio repentino, me perderé la Romería, Roció, Corpus, Feria de Junio... Ya recibiréis noticias y post desde mi destino próximo jeje

Bueno volviendo sobre el tema, para mucha gente es todo el año romería pero los mayores actos comienzan hoy, siendo la ofrenda floral. Para tal hecho la Virgen de la Cabeza situada en la Calle Ollerias de Andujar se trasladará a la Plaza de España donde los romeros con sus flores formaran un inmejorable retablo para la Señora.


Hasta 2008 la ofrenda se realizaba en la misma calle Ollerias pero por las reducidas dimensiones del lugar se traslado el acto para el Año Jubilar a la Plaza de España, ganando así en amplitud y vistosidad.


También hoy por tercer día las banderas de la Matriz pasearan por Andujar visitando a todas aquellas personas que no podrán asistir a la Romería el próximo fin de semana. Además de ser hoy también el día en que los iliturgitanos y visitantes besan el cetro que porta el Hermano Mayor para acercar más aun si cabe a la Morenita a su pueblo.

Hoy jueves también antaño daba comienzo el peregrinaje a pie,para muchas cofradias filiales hacia Andujar para llegar la tarde del viernes a dicha ciudad y ser recibidos por la Matriz, para posteriormente subir todos el sábado de romeria. Como al menos aquí en Alcalá hoy dia no es así, solo os dejo una instantanea de la salida de la Cofradía Filial de Alcalá la Real hacia los pies de la Patrona de la Diocesis de Jaén.

No hay comentarios: