sábado, 28 de julio de 2012

Encendido de la candelería, Londres 2012

El encendido del pebetero olímpico, la pasada noche en Londres, fue todo un ritual cofrade.


Desde primeros momentos uno de los priostes de la hermandad, en este caso David Beckham llegaba al templo con su mechero, ya encendido para rapido poder comenzar a encender la candelería. Entregando en el minuto uno, esta mecha a otro prioste, este segundo llegando tarde al encuentro con sus hermanos, fue corriendo hacia el punto de encuentro. Hasta que por fín, en el minuto 2:45 realiza su entrada al templo tras la entrega de su papeleta de sitio.

Apenas 30 segundos después (3'15") procede a encender el cirial al primero de los acólitos. Junto a 6 acólitos más deciden ir a buscar el resto de ciriales, dispuestos en el altar de cultos. Después de recoger todos los ciriales y encenderlos (minuto 6). Proceden a colocarse delante del paso aún con esa impresionante candelería de 204 velas apagadas (7' 40").

Y la verdad entre siete acólitos encendiendo la candería es bastante rápido, en tan solo un minuto toda la cera encendida. Comenzó en ese momento la salida procesional, con la candelería completamente encendida y una levantá a pulso de casí un minuto. Una vez el palio ya en el cielo comenzó un estallido de alegría en forma de fuegos artificiales y un pequeño repaso mental al tiempo de preparativos que termina.

Así lo hemos vivido y así se lo hemos contado ;)

No hay comentarios: